Las temperaturas fueron moderadas y en progresivo ascenso, conjuntamente con la humedad.
Las temperaturas máximas más elevadas se registraron en el norte del país. A modo de ejemplo citemos que en la estación agrometeorológica Pegasus Plus de Gral. Pinedo (Chaco) la marca máxima se registró el jueves 13 a las 15:30 hs con 34.9ºC y ayer en Tafi del Valle (Tucumán) la temperatura máxima fue de 31.5 ºC.
Un capítulo aparte merecen las condiciones en Córdoba, donde además se registraron vientos muy intensos. La Estación Agrometeorológica Pegasus Plus instalada en Oncativo, sobre un establecimiento ubicado en la autopista de la RN 9, en el centro mismo de la provincia registró ayer a las 5:30 una ráfaga de dirección sur que alcanzó 65,8 km/h.
Durante los próximos días se espera el desarrollo de un pasaje frontal sobre la Región Pampeana y Central, que se extenderá el domingo y lunes sobre el Norte del país.
Este pasaje frontal provocará una rotación de los vientos moderados del Norte a moderados y temporariamente intensos del Sur y Sudoeste. Podría estar acompañado por lluvias y tormentas sobre el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos durante la noche del sábado y el domingo, mientras que hacia el norte las tormentas podrían persistir hasta el lunes.
Luego el ingreso de una masa de aire frío provocará un sensible descenso de la temperatura sobre el centro de Argentina con posibles heladas sobre la Región Pampeana y sur del Litoral.
En áreas cordilleranas de la Patagonia y Cuyo persistirán las nevadas durante el fin de semana. Hacia finales de la perspectiva es posible que un nuevo desmejoramiento del tiempo provoque algunas lluvias sobre el centro y este del país