Los dirigentes empresarios recordaron que el acuerdo de precios para los cortes de carne vacuna con el gobierno nacional regirá este fin de semana en distintos puntos de venta de la zona sur del conurbano bonaerense.
El acuerdo, firmado por representantes del sector con la Secretaría de Comercio Interior, abarca distintos cortes de carne y consiste en lanzar las denominadas "baratas" en distintas zonas.
Williams explicó que "las baratas que se están haciendo se vienen trabajando en la mesa de carne de la Secretaría de Comercio, la cual integramos nosotros y los exportadores. Todas las semanas les toca a distintas bocas de expendio: los híper y supermercados, las carnicerías, los supermercados chinos, o al interior, donde se vuelca el excedente de exportación en algunos cortes como puede ser roastbeef, paleta, tapa de asado común y se establecen estos precios bastantes accesibles”.
"Los cortes de esta semana son roastbeef, la paleta, cuadrada y picada común. Los precios de los cortes del acuerdo son 6,50 pesos/kilo. La cantidad de carne la determinan los frigoríficos exportadores de acuerdo al encaje que tengan. Es carne de exportación, es el excedente de los cortes que no venden al exterior y lo vuelcan al mercado interno”, explicó Williams en declaraciones radiales.
Calvete, por su parte, puntualizó que “todas las semanas las bocas de expendio son rotativas: estarán en 350 puntos de las carnicerías en los supermercados chinos de capital y gran buenos aires. También estarán en los hipermercados y carnicerías barriales. Los precios están entre 6 y 7 pesos”.
"Nosotros quisimos participar en la barata de la carne porque suben las ventas y la carne es un gran llamador de productos”, afirmó. Este fin de semana, la denominada “barata” se producirá en comercios de las localidades de Glew, Temperley, Monte Grande, Quilmes, Lanús, Wilde y Monte Chingolo.