En la madrugada de ayer, agentes de la Policía y del denominado Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) se incautaron de un cargamento de aproximadamente 30.000 kilos de carne bovina en la ciudad de Limpio, departamento Central.

En el procedimiento, que se verificó en el barrio San José de dicha ciudad, se detuvo al tractocamión de la marca IVECO color blanco con chapa Nº ADG 162 y carreta con chapa Nº AFZ 616.

Dicho rodado transportaba aproximadamente 30.000 kilos de carne bovina, sin las documentaciones respaldatorias correspondientes que autoricen la movilización del producto dentro del territorio nacional. Asimismo, el cargamento de carne estaba siendo transportado en deficientes condiciones higiénico-sanitarias, lo que representa otra irregularidad más detectada.

Por tal motivo, los agentes intervinientes dispusieron el traslado del camión con su cargamento hasta el recinto de la firma Ceregral SAECA en la ciudad de Fernando de la Mora.

Posteriormente, funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) procedieron a la verificación del cargamento, encontrándose que estaba siendo transportado en total contravención a las disposiciones establecidas en las leyes sanitarias 2.426/2004 y 1.146/1966.

En consecuencia, la presidenta interina del Senacsa, Dra. Natalia Zárate de Vergara, por Resolución Nº 457 ordenó el decomiso y la destrucción de todo el cargamento de carne cuyo valor aproximado rondaría los 300 millones de guaraníes.

Cabe mencionar que durante el procedimiento fueron detenidos Rafael Morales, de 46 años de edad, conductor del camión, y su acompañante, identificado como Juan Quintana Flores.