Los negocios finalizaron temprano con bajas en los cereales y mejora en la soja dado que las mejores ofertas fueron aceptadas rápidamente por los vendedores que encontraban en los mercados de acciones fuertes bajas por algunos rumores que preocupaban.
En Chicago se observó una rueda con mucha volatilidad. El comienzo fue netamente negativo por las bajas iniciales de los mercados accionarios en Europa, luego hubo una recuperación por compras técnicas que se revirtió al cierre con bajas en todos los productos.
Los precios pagados por el trigo mostraron bajas respecto de la jornada previa. La exportación en San Martín, Ramallo y Punta Alvear pagó $ 410 por el trigo con descarga inmediata, igual que en Timbúes con entrega hasta el 07/11. El resto de los compradores estuvieron retirados del mercado. Se relevaron operaciones por 1.000 toneladas. Para el trigo nuevo, un exportador de San Martín pagó u$s 130 para entrega noviembre/diciembre.
La volatilidad en el mercado externo, con cierre bajista para el maíz, limitó el interés comprador de los exportadores en el recinto y disminuyó los precios disponibles. La exportación en San Martín con descarga pagó $ 290 por el cereal, mientras que en Punta Alvear para fijaciones quedó a $ 300. En San Martín el precio fue de $ 310 para entrega en diciembre. No se relevaron negocios.
La soja fue favorecida por el momento en el que se realizaron las ofertas compradoras: las fábricas pagaron $ 20 más cuando Chicago comenzaba a darse vuelta y operar en baja.
Las fábricas de San Lorenzo, Ricardone, Timbúes, San Martín, Gral. Lagos, San Jerónimo y VGG pagaron $ 750 por la soja con descarga inmediata aunque las ofertas finales estaban por debajo de ese valor por la caída tardía de la soja en el mercado externo de referencia. Los exportadores estuvieron retirados del mercado. Se relevaron operaciones de 25.000 a 30.000 toneladas. En Chicago los futuros de soja cerraron con bajas de casi u$s 8 presionados por una tardía venta de fondos.