La dirigencia rural anticipó que si ratifican las retenciones móviles en la Cámara de Senadores, implementarán un "Plan B" para continuar las protestas y avanzar con la elaboración de un paquete de soluciones para los distintos reclamos del campo.

"Hay un Plan B", reconoció el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al tiempo que remarcó que la pelea por las retenciones móviles continuará en la Justicia.

El dirigente admitió que todavía "existen esperanzas" para que en la Cámara alta se rechace el proyecto oficial, que ya cuenta con media sanción de Diputados. "Está muy pareja la votación", consideró.

En tanto, reconoció que los ruralistas planean continuar con un "proceso de protesta" si en el Congreso se ratifica la iniciativa del Poder Ejecutivo, que desató el conflicto de más de 100 días con el campo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, consideró que si el Congreso aprueba las retenciones el Gobierno tendrá que convocar a los dirigentes rurales.

"El Gobierno, después de lo que ha sido el reclamo, la protesta, va a tener que llamar al sector porque el reclamo va a seguir", sostuvo momentos después de llegar al predio del barrio porteño de Palermo donde se instaló la pantalla gigante para seguir el debate parlamentario.

El titular de la SRA opinó, además, que durante los cuatro meses de protesta se logró un reconocimiento hacia el sector del campo, "Hay una visión distinta a la que teníamos cuando comenzó la protesta, esto muestra que ya hemos ganado porque cualquiera sea el poder político no va a pensar que el campo es un sector de unos pocos", resaltó.