Posteriormente y luego de una serie de análisis, se la declaró apta para el consumo y fue entregada en donación a diferentes comedores barriales.

Hugo Piola, Director General de Bromatología, comentó que en los procedimientos que se realizan en el área, se registró un ingreso de 500 kilos de carne en forma clandestina. Posteriormente y luego de una serie de análisis, la mercadería fue entregada en donación a diferentes comedores barriales.

El funcionario dijo que en los operativos que diariamente realiza el personal, se efectúan visitas a todas las carnicerías de la ciudad, evaluando la procedencia y el estado de la carne. "En estas visitas encontramos varios negocios con carne de procedencia desconocida", dijo Piola, quien agregó que se está decomisando la mercadería y clausurando las carnicerías que tienen carne clandestina.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir estos negocios, el funcionario dijo "que la carne o los alimentos que son para consumo humano, tienen que estar autorizados por las entidades correspondientes. En el caso de la venta de carne, Piola dijo que debe estar autorizado por el SENASA y la carne debe provenir de frigoríficos".

Los controles:

El funcionario dijo que "los frigoríficos autorizados por el SENASA, tienen el control y la observación previa de los veterinarios, por el que la carne viene sellada y una vez que la mercadería ingresa a la ciudad, el personal de Bromatología, hace las observaciones correspondientes como el control del estado de la carne y la cadena de frío, entre otras cosas. Si cumplen con los requisitos se firma la autorización para la venta", sentenció Piola.

Con respecto a los casos de ingreso de carne clandestina en la ciudad, el funcionario dijo que "en un operativo realizado el jueves pasado, un grupo de inspectores confiscó 500 kilos de carne clandestina.

Su procedencia era desconocida ya que no estaba sellada y los propietarios de la carnicería no tenían la documentación correspondiente".

Desde el área se procedió a decomisar la mercadería, ya que no respetaba las normas establecidas y se labró un acta, la que fue presentada al Juez de Faltas.

Con respecto al registro de estos casos, Piola dijo que se efectúan operativos diariamente y durante las 24 horas. "Se controlan todos los camiones que cargan y descargan mercadería, donde deben presentar la documentación de procedencia y el sello de la casilla sanitaria de la Municipalidad de la ciudad de San Luis.

El Sol