
Ensayos y lotes de multiplicación de DONMARIO Semillas fueron abiertos a productores, asesores y medios de comunicación en los partidos bonaerenses de Chacabuco, Junín y América, exhibiendo los detalles de la innovación genética que apuntan a maximizar el potencial de rendimiento en el campo de los productores argentinos.
El punto de partida fue la jornada DONMARIOMÁS de Gruesa, organizada en el Centro de Experiencia de GDM de Chacabuco, un clásico encuentro anual que es la cita ineludible para productores, asesores y clientes interesados en conocer de primera mano las novedades del portfolio de la empresa.
En una de las estaciones técnicas, especialistas del equipo compartieron las experiencias de manejo y calidad de siembra de los cultivos, permitiendo que los asistentes obtuvieran "la receta" para optimizar el manejo de las variedades y maximizar sus potenciales.
En la otra estación, la temática estuvo centrada en Genética de soja y trigo, para presentar los lanzamientos 2025 en ambos cultivos, y Sembrá Evolución, a cargo de los referentes Patricio Munilla, gerente de la marca Matías Venece, gerente de Desarrollo de Producto de GDM.
"Sembrá Evolución sigue consolidándose, mejorando la operatoria con el foco puesto en mejorar la experiencia del productor con el sistema. Ya son más de 20.000 los productores que se adhirieron para poder acceder a lo último en genética y tecnología y sembrar en su campo las últimas variedades en semillas autógamas", destacó Munilla.
Hoy Sembrá Evolución representa el camino que nos permite seguir invirtiendo en más y mejores variedades; agrega valor a toda la cadena.
"Proteger la propiedad intelectual es crucial para seguir fortaleciendo el sector, impulsando la inversión y el desarrollo genético, y lograr que Argentina se equipare con sus países vecinos en términos de productividad e innovación en genética de soja", concluyó.
El Rally de Lanzamientos de soja continuó la ruta también por las localidades de Junín y América e hizo foco en las últimas variedades de SOJA, recorriendo el centro de investigación y mejoramiento de GDM en Chacabuco, así como centros de ensayos, y lotes de multiplicadores y productores.
SEIS NUEVAS VARIEDADES DE SOJA
Al igual que como ocurrió una semana antes en Expoagro 2025, DONMARIO presentó las seis nuevas variedades de soja, que se comercializarán exclusivamente en 2025 a través del sistema Sembrá Evolución.
Definidos como "materiales muy superadores", se adaptan a distintas zonas y se caracterizan por su estabilidad, gran potencial de rendimiento, buen porte y tecnología de vanguardia.
En el grupo IV corto, se destacó la nueva variedad DM40E25 SE, el material de mayor rendimiento del mercado en su grupo de madurez; y la DM46E25 SE, una soja que supera a todas en rendimiento.
Singular interés despertó la DM46R25 STS, el lanzamiento con tecnología RR para lotes que no cuentan con una gran problemática de malezas; mientras que la nueva DM50E25 SE (grupo de madurez V corto) se destacó debido a su altísimo potencial, maximizando rendimientos en zona centro y litoral del país, y con gran adaptabilidad a ambientes de menor potencial de zona Núcleo.
Se sumaron a los lanzamientos sojas pensadas exclusivamente para la región centro y norte del país. Una de ellas es DM60E62 SE, con tecnología Enlist y STS, que aporta un salto de rendimiento con respecto a DM60I62 de más del 3%; y la variedad DM70K70 SCE, con tecnología Conkesta y STS, herramienta clave para el norte del país, donde la presencia de lepidópteros defoliadores es más común.
Referentes de la marca destacaron el objetivo de ofrecer materiales que permitan aumentar el rendimiento de la oleaginosa, logrando un porfolio renovado y ofreciendo al productor múltiples opciones de variedades y tecnologías de manejo adaptadas a las diversas regiones. Estos nuevos materiales pudieron verse en distintas zonas productivas de la mano de representantes de los equipos comerciales y de producción de los multiplicadores oficiales de la marca, Lartirigoyen & Cia S.A y Pelayo Agronomía, quienes en las localidades de Junín y América respectivamente comentaron las claves de manejo para cada zona productiva, como también la relevancia de la innovación constante, el foco en el servicio, la calidad y gestión de la información. Estos pilares no solo garantizan el máximo potencial de los nuevos materiales, sino que también reflejan el compromiso de la marca y sus socios estratégicos con el productor agropecuario, trabajando con un norte claro: brindar soluciones concretas, eficientes y de alto valor para potenciar la productividad y el desarrollo del sector.