Las yerbateras que estuvieron desde el lunes, son Andresito, CBSé, Verdeflor (Cordeiro), Yerbatera Hoja Verde (Don Omar), Cultivate Buena Vida (Mate Amos) , Playadito, Rosamonte y Kraus.

Hubo dos novedades, las marcas Nitro Tea e Ilex la presentaron en formato enlatado.
Ilex es una bebida de yerba mate sin alcohol, dietética y finamente gasificada; que se presenta en latas de 270 ml y está destinada al mercado externo.

Propone dos variantes; el sabor tradicional a yerba mate y otra de yerba mate con sabor a limón”, explicó Roberto Yatchesen, que el año pasado presentó su producto al INYM. Yatchesen es de la firma Productos Esenciales SRL, de Córdoba, que envasa esta bebida en Mendoza.

En tanto Nitro Tea es un proyecto de Southmatea, especializada en blends de yerba e infusiones, a cargo de Victoria de la Torre una argentina residente en Miami. Con Nitro Tea propone una bebida saborizada y gasificada con nitrógeno que busca competir en el segmento de los té helado

Como siempre, la participación en la feria contó con el respaldo y apoyo del INYM, que estuvo presente a través de Marta Oria (subgerenta de Desarrollo) y el director por cooperativas Denis Bochert.

Las empresas yerbateras y el INYM, a través del Área de Promoción y Desarrollo, ocupan uno de los 9 Meeting Point (punto de encuentro) habilitados para diferentes organismos y empresas en el Pabellón Argentino, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), dentro del predio donde se desarrolla Americas Food & Beverage.

Ilex la hace una firma cordobesa, y envasa en Mendoza. Está destinada a la exportación.
La presencia de las yerbateras se complementa con degustaciones, y se ve respaldada por la visita del cónsul General y director del Centro de Promoción de la República Argentina en Miami, Marcelo Gilardoni, y la del director por Cooperativas en el INYM, Denis Bochert.

Se prevé que la demanda en el mercado estadounidense para el 2030 aumente significativamente, especialmente en el público latino presente en esta zona, e impulsado por el creciente interés por consumir productos sanos con efecto benéfico en la salud, como la yerba mate, dijo el INYM en un comunicado.

Fuente: Planb Misiones