El trader de carne argentino, Fausto Brighenti, sostuvo que la demanda de carne por parte de China “viene un poco mejor que en los últimos meses, los precios están más firmes y más demanda”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el trader remarcó el dato del USDA que indica que China durante este año importará 300.000 toneladas más de los previsto a principio de año.
“Viene saliendo de rangos muy bajos, todavía con niveles de precios que son complicados para Argentina y Uruguay, pero también lo son por problemas de competitividad propios de cada uno de los países”, expresó.
La mayor demanda e interés que muestra el gigante asiático, también se refleja en precios, comparados a lo que sucedía hace dos o tres meses, “no es para festejar aún, pero sí es interesante la tendencia”.
“China sigue y seguirá siendo quien hace la diferencia”, afirmó Brighenti.
En referencia al papel que juega Brasil actualmente en China, el trader argentino señaló que “el récord de exportaciones que tiene, no solo se explica por china, sino que también por la diversificada de mercados que tiene”.
A pesar de tener una buena competitividad Brasil, “en los últimos meses, China fue uno de los peores negocios que tuvo”
Mirando al 2025, Brighenti comentó que “se está viendo una tendencia de crecimiento, y creemos que eso se va a potenciar mucho más el año que viene”.