El mismo está ahora sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias y se espera que el grupo con sede en Aveyron adquiera todas las acciones del grupo Deleplanque en el último trimestre de 2024.
"Esta operación estratégica ampliará nuestra cartera de productos", explicó Laurent Guerreiro, presidente del consejo de administración del grupo RAGT. "Deleplanque/Strube tiene una experiencia reconocida en el campo de la remolacha azucarera. Combinando los conocimientos complementarios de las dos estructuras, tanto a nivel de selección de variedades como de producción, el objetivo es satisfacer de la mejor manera posible las expectativas de nuestros clientes".
El grupo Deleplanque, fundado en 1848, es reconocido por su experiencia en la multiplicación, selección y distribución de semillas de remolacha y hortalizas en toda Europa.
"Esta integración por parte de RAGT permitirá a Deleplanque y a sus subsidiarias Strube y Van Waveren desarrollar nuevos puntos de venta, consolidar nuestra oferta e invertir más masivamente en investigación", explicó Eric Verjux, presidente del Grupo Deleplanque.
"Esta adquisición, respaldada por valores y ambiciones compartidos, marca un hito importante en la historia de ambas empresas y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento", afirmó Damien Robert, director general de RAGT Semillas, al anunciar sinergias entre los dos grupos en otros cultivos como cereales y girasol.