Con siete meses ya «cerrados» en el negocio de las cosechadoras, las dos principales empresas que compiten en este segmento en Argentina registran un empate en las unidades patentadas.

Entre enero y julio, tanto John Deere como CNH Industrial matricularon 143 unidades en el país, sumando en el último caso los registros de sus marcas Case IH (90 unidades) y New Holland (53 unidades).

Entre ambas empresas concentraron 92,2% de los patentamientos totales del segmento en lo que va del año.

Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.

Según los datos de ACARA, entre enero y juaio se patentaron 310 cosechadoras en el país, con una caída de -13,2% respecto al primer semestre de 2023 (357 unidades).

Fue el arranque de año más flojo desde que se llevan registros (2020). No obstante, en julio la actividad del rubro reportó un fuerte repunte, con 57 equipos patentados y un crecimiento de +54,1% en relación al mes anterior.

Empresas

John Deere. Reportó 143 unidades matriculadas entre enero y julio, con un share de 46,1% del total del rubro.

CNH INdustrial. Con sus marcas Case IH y New Holland, totalizó 142 unidades patentadas en los pimeros siete meses de 2024, con una cuota de mercado de 46,1%.
AGCO. Sumó 17 unidades patentadas en lo que va del año, con una participación de 5,5%. Las cifras incluyendo las operaciones registradas por sus marcas Challenger y Massey Ferguson.

Marcas

John Deere. Sigue siendo la marca de cosechadoras más vendida del país, con 143 unidades patentadas entre enero y julio (46,1%).

Case IH. En los primeros siete meses del año sumó 90 unidades patentadas, con una participación de 29,0% del segmento. Es la única de las tres grandes marcas que creció respecto a igual periodo de 2023 (+4,7%).

New Holland. Reportó 53 unidades patentadas entre enero y julio, con una cuota de mercado de 17,1%.

Challenger. Saltó al cuarto lugar del ránking de marcas, con 11 unidades matriculadas y un share de 3,5%. Creció +83,3% respecto a igual periodo de 2023.

Massey Ferguson. Aportó 4 unidades patentadas entre enero y junio, con una participación de 1,6% en el segmento.

Massey Ferguson. Aportó 6 unidades patentadas entre enero y julio, con un share de 1,9%.

Fuente: MaquiNAC