En una colaboración, Bunge y Moolec se han embarcado en un proyecto conjunto destinado a desbloquear todo el potencial del cártamo en diversas aplicaciones y oportunidades. Esta asociación estratégica capitaliza la escala incomparable, el poder de industrialización y las amplias capacidades de desarrollo de productos de Bunge, ofreciendo una base sólida para el éxito del programa conjunto. Moolec, como empresa que se caracteriza por impulsar la innovación y disrupción en la biotecnología, aporta su experiencia de vanguardia, abordando los desafíos de sustentabilidad que se presentan en la industria y siendo pionera en una nueva era de soluciones agrícolas. Juntos, Moolec y Bunge están preparados para dar pasos significativos hacia un futuro más sustentable y resiliente para el panorama agrícola mundial.
Jorge Bassi, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Argentina, afirmó: “En Bunge, buscamos continuamente nuevas opciones sostenibles para materias primas para destinar a biocombustibles. Estamos entusiasmados con el potencial de colaborar con Moolec en relación con el próximo proyecto en cultivos de cártamo y soja”.
Martín Salinas, Director de Tecnología y Co-fundador de Moolec expresó: "El desarrollo exitoso de estas innovadoras variedades de cártamo permitirá a Moolec ampliar su cartera y plataforma tecnológica basada en el cártamo, lo que podría abarcar avances para nuestros productos de cultivo molecular de cártamo, que pronto llegarán a los mercados globales". Más tarde concluyó: “Las nuevas características que incorporamos en las últimas variedades abren posibilidades de producción en lugares donde el potencial del cártamo no se ha aprovechado por completo aún. Esto marca un avance significativo en nuestra misión de desbloquear nuevas vías para la productividad agrícola”.
El cártamo, elegido por su favorable composición de aceite objetivo, se presenta como un candidato ideal para la innovación. La sólida base de productores existente de cártamo, así como también su bien conocido manejo de preservación de la identidad en el cultivo, mejoran aún más la eficiencia y viabilidad de los esfuerzos de colaboración. La tolerancia inherente a la sequía del cártamo, particularmente beneficiosa para los sitios de producción complementarios, agrega una capa de resiliencia al paisaje agrícola.
Los resultados de la colaboración entre ambas empresas buscan mejoras, modificaciones, y alteraciones que den como resultado nuevas variedades de cártamo, así como también la información y datos generados durante el proyecto.