Nera, el ecosistema digital que conecta a productores, proveedores y entidades para optimizar la manera de financiar insumos y hacienda, participará de una nueva edición del Congreso Aapresid. La plataforma nuclea en un solo lugar múltiples líneas de crédito -pesos, dólares, granos- de diferentes entidades -Galicia, Banco Comafi, Agrotoken y Banco del Sol-.
Justamente en la previa de una nueva gruesa, cuando para el productor llega el momento de tomar decisiones, es fundamental contar con herramientas que le permitan analizar las diferentes alternativas disponibles en el mercado. "Sabemos que el tiempo es un elemento determinante a la hora de tomar decisiones y por eso decidimos aliarnos con Nera. Contar con herramientas digitales que agilicen la operatoria habitual de gestión comercial y financiera, acercando acceso simple y rápido es muy valorado por el productor agropecuario" destacó Ricardo Larrosa, Gerente de Comafi Agro.
Desde Nera, el productor puede comparar las opciones de más de 1.400 proveedores, simular su crédito, analizando posibles costos y vencimientos de pago, hasta elegir el convenio con la combinación más conveniente para su ciclo productivo desde su celular o computadora y en tiempo real. A su vez, puede acceder a condiciones especiales basadas en su perfil y sus buenas prácticas.
Un puente entre la sustentabilidad y la rentabilidad
En esta edición, Nera estará presente haciendo foco en la sostenibilidad de la cadena de valor agrícola. "Quienes pasen por el stand podrán conocer en mayor detalle las diversas alianzas sobre las cuales la compañía viene trabajando y nuestra proyección de soluciones financieras digitales en pos de acelerar la transformación sostenible del sector de manera colaborativa" señaló Fernando Derossi, Director de Estrategia y Finanzas de Nera.
En este sentido, la start-up desarrolló una funcionalidad que permite acceder a mejores líneas de crédito a aquellos productores que llevan adelante en sus campos buenas prácticas, a la vez que promueve acuerdos para generar incentivos de forma colaborativa, como es el caso de Bayer y su programa "Bayer Green Credit", donde aquellos clientes que reducen huella mediante ProCarbono, certifican a través de "Yo Aplico Responsablemente" y/o utilizan menos plástico vía IBC; obtienen a través de la plataforma descuentos en las tasas de sus próximos créditos pudiendo así monetizar esos esfuerzos sustentables.