Desarrollar nuevos modos de acción es un objetivo constante para BASF. En este proceso, la compañía también ha descubierto formas adicionales para mitigar la resistencia dentro del mismo grupo químico. Voraxor® introduce Trifludimoxazin, un nuevo PPO, que gracias a la ingeniería molecular ofrece una unión más fuerte que sus predecesores, permitiendo un control efectivo sobre malezas de hoja ancha que han comenzado a mostrar resistencia a este mecanismo de acción.

 Voraxor es el nuevo herbicida introducido por BASF, que controla un amplio espectro de malezas de hoja ancha presentes al momento de la aplicación y, gracias a su acción prolongada, seguirá controlando las futuras emergencias, permitiendo que el cultivo se desarrolle libre de competencia durante sus estadíos iniciales.

 La combinación de dos activos, Trifludimoxazin y Saflufenacil, con distinta movilidad en el suelo, dota a Voraxor® de mayor estabilidad frente a diversas condiciones climáticas, incluyendo sequías y lluvias intensas. Es crucial considerar la cobertura del suelo y el tamaño de las malezas al momento de la aplicación; se recomienda que la cobertura del suelo no supere el 30% y que las malezas no excedan los 10 cm de altura o 7-10 cm de diámetro. Para malezas más grandes, es aconsejable añadir un herbicida auxínico sintético a la mezcla.



 La última innovación de BASF en el campo de los herbicidas está incorporada en Voraxor® y es el activo Trifludimoxazin, una nueva generación de herbicidas inhibidores de PPO que controla las malezas resistentes a otros inhibidores. Trifludimoxazin actúa en bajas dosis, y recibió una fuerte adopción por parte de los clientes en países como Australia y Canadá después de su aprobación en 2020 y 2022, respectivamente.

Con Voraxor®, BASF sigue reforzando su compromiso con las prácticas agrícolas sustentables y avanza constantemente en la búsqueda de soluciones para el manejo de malezas que faciliten prácticas agrícolas climáticamente inteligentes y ambientalmente responsables, garantizando que cada productor tenga acceso a su portfolio.



BASF sigue demostrando no sólo que se toma sus objetivos no financieros tan en serio como los financieros, sino también su compromiso con la sustentabilidad y la innovación en la agricultura, ofreciendo soluciones avanzadas que apoyan a los productores en todas las etapas del ciclo productivo. Su portafolio incluye protección de cultivos, tratamiento de semillas, semillas y soluciones digitales, todos diseñados para promover prácticas agrícolas sostenibles. Por amor a la agricultura, el trabajo más valioso sobre la tierra.

Para ver más información de Voraxor®, INGRESÁ ACÁ