El tránsito de un tractor sobre superficies con excesos hídricos puede afrontar dificultades considerables cuando tira de un implemento.
Esa situación es muy común en lugares como Países Bajos, donde la agricultura se encuentra habitualmente con lotes anegados o con altos tenores de humedad.
Atendiendo a esos requerimientos, los diseñadores industriales buscan soluciones cada vez más curiosas para facilitar el tránsito de los tractores en suelos anegados.
En esa línea, la compañía neerlandesa LMB Van den Ende desarrolló un singular sistema de ruedas anti-patinaje, con un dispositivo de accionamiento hidráulico que despliega una suerte de garras para optimizar la tracción en situaciones difíciles.
Se las denomina ruedas escalonadas hidráulicas, que se adicionan a los neumáticos convencionales y cumplen la función de servir como soporte en terrenos blandos.
Además, evitan la necesidad de dotar a los tractores de neumáticos de alta flotación, que en Países Bajos están prohibidos para el traslado de máquinas agrícolas por rutas.
Fuente: MaquiNAC