La presentación de la nueva sembradora Air Drill RC XTR+ de Víctor Juri tuvo entre sus puntos tecnológicos más fuertes la incorporación del sistema de dosificación Topcon Artemis, provisto por la empresa Nievas, representante oficial de Topcon en Argentina.

Se trata de un dispositivo de siembra inteligente que permite controlar dosis variable y hacer corte por secciones ISOBUS, integrando monitoreo y balanzas, todo en un mismo monitor.

“El equipo Topcon realiza dosificación variable y cortes con motores electrónicos”, explica Camilo Nievas, Gerente Comercial de la empresa.

“Es un sistema que brinda una gran practicidad, además de reducir costos relacionados a la instalación y al funcionamiento”, agrega.

Ahorros

La instalación de los motores eléctricos Topcon en la sembradora de granos finos RC XTR+, proporciona beneficios vinculados con los costos.

Al ser los motores eléctricos, se logra eliminar la hidráulica y cinemática, así como también las cajas de cambios. También hay mayor practicidad en la instalación de los equipos.
“Por otra parte, se logra mayor espacio y comodidad, al reducir los espacios que produce la instalación hidráulica”, puntualiza Nievas.

Eficiencia

En cuanto a las ventajas para la implantación, el sistema Topcon Artemis genera el mapeo que permite detectar lugares donde ya se sembró.

De este modo, se corta la dosificación, evitando el desperdicio de semilla.

“Asimismo, se obtiene una gran performance en la siembra, dado que el sistema puede dosificar desde 2 a 250 kilos de fertilizante por hectárea, sin necesidad de hacer ninguna reducción o cambio de engranaje”, concluye Nievas.

Fuente: MaquiNAC