Las Obligaciones Negociables se emitieron el 28 de junio de 2024 en dos clases, con vencimiento en la misma fecha de 2026. Se trata de la Serie IX Clase A por U$S 12.984.397, a una tasa de interés fija del 5% anual, y la Serie IX Clase B por U$S 7.015.603, a una tasa de interés fija del 7,50% anual.

Los fondos netos provenientes de la colocación de las Obligaciones Negociables Serie IX serán utilizados, para: (i) integración de capital de trabajo en Argentina, y/o (ii) financiamiento del giro ordinario del negocio de la Emisora y/o de sus subsidiarias; y/o (iii) inversión en bienes de capital.

Para la operación, Rizobacter recibió el asesoramiento de Nicholson y Cano Abogados, con la intervención del socio Mario Kenny y los asociados Juan Martín Ferreiro, Jesica Pabstleben, Teresa De Kemmeter y Giuliano Galo Rodríguez Vaccaro.

Rizobacter, fundada en 1977, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado, es líder mundial en productos biológicos de soja y el principal proveedor argentino de soluciones biológicas para el sector agrícola, con un fuerte enfoque en nutrición de cultivos y soluciones de tratamiento de semillas.

Es una compañía que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Se enfoca así en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sus principales líneas de productos: inoculantes, packs, curasemillas, coadyuvantes y otros.