La experiencia y dedicación de Koppert a la innovación se alinean perfectamente con la misión de Acadian de ofrecer soluciones biológicas de vanguardia, en beneficio de una agricultura más eficiente y sustentable.

Acadian Plant Health™ es una empresa canadiense con más de 40 años en el mercado global de bioestimulantes, con presencia en más de 80 países. Cuya misión es la de desarrollar tecnologías bioestimulantes de categoría mundial basada en la ciencia para unir la sustentabilidad con la productividad para cultivos especializados y extensivos

A partir del 2 de julio de 2024, Koppert Argentina distribuirá productos de Acadian Plant Health. En esta ocasión, Koppert lanzará al mercado los productos Stingray y Envigro, ambos bioestimulantes a base de extracto del alga marina Ascophyllum nodosum, exclusiva de la zona intermareal del Atlántico Norte en Halifax, Canadá.

Fabian Diaz, Gerente General de Koppert Argentina, destacó que están dadas las condiciones para que el mercado de biológicos duplique su valor en los próximos 3 a 5 años.


“Existen factores aceleradores en la adopción de esta tecnología, que nos llevan ser optimistas en cuanto al crecimiento futuro”, destacó Diaz.

Según el directivo, “las restricciones de los mercados externos, el incremento de resistencias, la conciencia de la degradación de los suelos y los cambios generacionales, apuntan a una mayor adopción de las soluciones biológicas”.


Joaquin Sosa, Director de Desarrollo de Acadian, comentó que el alga marina Ascophyllum nodosum, es una especie que provee un amplio espectro de derivados para cubrir diversas problemáticas. Las características especificas del algo junto con el método de extracción alcalina utilizada por Acadian resulta en un producto de altísima calidad.

Stingray para cultivos extensivos y Envigro para cultivos intensivos y frutales, se destacan por tratarse de una mezcla compleja de compuestos bioactivos sinérgicos que contribuyen a un mayor desempeño fisiológico y nutricional permitiendo a los cultivos alcanzar su máximo potencial de rendimiento.

 

Beneficios:

Desarrollo radicular: promueve el alargamiento y ramificación de los pelos absorbentes, mejorando la actividad microbiana y la sanidad del suelo.

Absorción de agua y de nutrientes: la presencia de agentes complejantes naturales en la composición facilita la absorción de agua y nutrientes e inclusive ayudan a la planta a utilizar los fertilizantes de forma más eficaz.

Vigor de la planta: Aumenta el vigor general de la planta.

Tolerancia al estrés: mitiga los efectos del estrés biótico y abiótico maximizando la eficiencia fotosintética, protegiendo el crecimiento de las plantas, y reduciendo el daño celular.

Potencial genético: estimula a la planta a expresar su máximo potencial genético.

Productividad y calidad: Incrementa la productividad y mejora la calidad del producto final, mejorando el calibre, uniformidad de frutos y vida post cosecha.

 

Con el lanzamiento de los innovadores productos Stingray y Envigro, Koppert refuerza aún más su compromiso de ofrecer soluciones altamente efectivas y sostenibles para acompañar a los productores en los desafíos que enfrenta la agricultura contemporánea.