Case IH se propone deslumbrar al mundo de las máquinas con la renovación integral de su línea de tractores Magnum, cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2025.

Se trata de la emblemática gama de tractores de Alta Potencia de chasis rígido, que han enarbolado la bandera de la marca durante más de tres décadas.

Más potencia

La nueva familia propondrá un incremento de la potencia respecto a la línea que se comercializa en la actualidad.

En la punta de gama, los modelos Magnum 380 y Magnum 400 contarán con 5 HP adicionales en sus impulsores, pasando a disponer de 385 y 400 HP de potencia nominal, respectivamente.

A partir del modelo Magnum 250, en tanto, el incremento de la potencia serpa de 15 HP.

Así, por ejemplo, la versión más vendida del mercado, el actual Magnum 340, pasará a denominarse Magnum 355, contando debajo del capot con 255 caballos a su disposición.

En todos los casos, los futuros tractores Magnum mantendrán la motorización FPT Cursor 9, de 6 cilindros, 24 válvulas y 8.700 cc.

Transmisión

Otro cambio muy importante será la incorporación de la servotransmisión PowerDrive, de 21+5 velocidades, a todos los modelos de la gama. Actualmente, esa modalidad está disponible sólo para el modelo Magnum 400.

«Cambiamos la parte trasera del Magnum 340, que ahora será el 355, para permitir esta servotransmisión mejorada que tiene capacidad de freno a embrague«, destacan desde Case IH.

El nuevo equipamiento de transmisión hará que el Magnum 355, por ejemplo, sea compatible con futuros sistemas operativos autónomos, al simplificar lo que se requiere para que sea viable para esas funciones.

“A largo plazo, la incorporación de esos controles, como el de freno a embrague, nos permite que la electrónica tenga un poco más de control de la transmisión que nuestra generación actual”, refieren desde la compañía.

Digitalización

Otro cambio significativo de los futuros Magnum será la forma en que la marca ofrecerá paquetes tecnológicos.

Para 2025, las funciones digitales saldrán en dos opciones de paquetes completos.
“Tendremos paquetes tecnológicos que no habíamos tenido en el pasado, donde era más una situación a la carta”, explican desde Case IH.

Configuraciones

La configuración base será la modalidad Core, con receptor Vector Pro y corrección de orientación de AFS 1. «Esto supone un aumento del 40% en la precisión de la orientación, en comparación con nuestra oferta base actual”, destacan desde Case IH.

Un escalón más arriba se ubicará la configuración Plus. “Para los clientes que necesitan un poco más, pueden pasar al paquete avanzado, que tiene un desbloqueo RTK en el receptor Vector Pro y también ofrece pantalla dual”, comentan.

Precisamente, se incorporará más espacio de pantalla en la cabina a fin de facilitar el manejo de las funciones.

Ambos paquetes de opciones utilizan el monitor AFS Pro 1200, pero la diferencia estará en las funciones desbloqueadas.

En la parte trasera, los Magnum adoptarán el diseño de acoplador hidráulico con palancas, como se usa en sus hermanos mayores de la línea Steiger.

Fuente: MaquiNAC