Pino viajó a Santiago del Estero invitado por los dirigentes de la provincia, para dialogar acerca de la problemática del sector y las necesidades que tienen los productores zonales.

Durante una charla abierta, en la que conversaron sobre la realidad productiva de la zona, Nicolás Pino expresó que: “vengo hasta acá para escucharlos, porque de estos mano a mano nos nutrimos los dirigentes”.

Del encuentro participaron más de 70 representantes de toda la provincia, intercambiando diagnósticos y necesidades para que haya reglas estables, claras y justas para potenciar la capacidad de producción que tiene el norte argentino.

Marcelo Herasimchuk, presidente de la Sociedad Rural de Quimilí, anfitriones del encuentro, destacó "la presencia de un dirigente nacional en nuestra zona es un orgullo porque nos pone en valor como productores del norte".

"Desde el Ateneo venimos trabajando para generar una red federal de jóvenes y por eso acompañamos este tipo de iniciativas", dijo Treachi.

Dentro de los temas centrales que se hablaron en la reunión, se destacaron: caminos rurales, chicharrita en el maíz, expectativas ganaderas y situación política nacional.

Desde la Sociedad Rural Argentina estamos convencidos que en este tipo de encuentro se fortalecen los vínculos institucionales con el objetivo de trabajar por todos los productores agropecuarios del país.