Las máquinas agrícolas ya cuentan con un neumático radial producido prácticamente en su totalidad con materiales ecológicos.
Se trata de la serie Green XLR, desarrollada por las empresa GRI Tires, con un 93,5% de componentes sustentables.
El neumático agrícola ecológico Green XLR está elaborado con un aceite de soja renovable y sostenible que garantiza un mejor rendimiento.
En su composición, también interviene negro de carbono (o de humo reciclado), que es un sólido de color negro con características similares al negro de carbono comercial.
Se obtiene a través de la pirólisis del caucho proveniente de llantas en desuso o de otros componentes con alto contenido de carbono.
Proyección
El neumático ecológico de GRI Tires fue auditado y aprobado por Bureau Veritas, la compañía global de servicios de ensayos, inspección y certificación.
La empresa asegura que el nuevo producto también ofrece una vida útil más larga, debido a una pérdida por abrasión 26,6% inferior a la de neumáticos convencionales.
“La versión de color verde es un neumático de alto rendimiento que no deja marcas, desarrollado para todas las condiciones de superficie y entornos operativos intensos”, afirman desde la compañía.
Ya hay empresas europeas que empiezan a incorporar este neumático en sus ofertas para equipar máquinas agrícolas.
GRI Tires
GRI Tires es una empresa con base en Sri Lanka y filiales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Australia, Lituania, letonia y Estonia.
Fabrica neumáticos de alta performance para máquinas agrícolas, equipos de construcción y otros equipos industriales.
Fuente: MaquiNAC