La marca alemana Cleanfix llega a Sudamérica con sus originales ventiladores reversibles.
Se trata de un original dispositivo de autolimpieza que permite eliminar el polvo y desechos acumulados en la trompa de tractores, cosechadoras y otros equipos expuestos a trabajos en condiciones ambientales adversas.
La tecnología Cleanfix opera en el sistema de ventilación de los equipos autopropulsados.
De hecho, el kit incluye un ventilador que, en posición normal, realiza la tarea refrigerar el motor, ya sea en tractores, cosechadoras, picadoras de forraje, equipos de construcción y equipos forestales.
La particularidad de este dispositivo es que las aletas del ventilador pueden invertir por completo la dirección del flujo de aire, con sólo pulsar un botón en pleno funcionamiento del equipo.
De esa manera, se realiza un efecto soplado hacia el exterior, lo que permite limpiar la rejilla del radiador y expulsar al exterior la tierra y restos vegetales acumulados en la trompa de la unidad.
Versátil
El kit Cleanfix se puede adaptar a diferentes máquinas y resulta de fácil instalación.
El perfil de las aletas del ventilador está perfectamente alineado en ambas direcciones para garantizar un alto flujo de aire, destacan desde la empresa.
Al mantener el radiador limpio, se reduce el consumo de combustible y se minimizan los tiempos dedicados al mantenimiento de la máquina.
El ventilador puede operarse mediante un pulsador convencional o una aplicación intuitiva con opciones de configuración adicionales.
Hägele GmbH
La tecnología Cleanfix fue desarrollada por Hägele GmbH, compañía con sede en Schorndorf (Alemania), dedicada a la fabricación de accesorios para maquinaria.
Fuente: MaquiNAC