New Holland presentó a nivel mundial los nuevos tractores de la serie T9 SmartTrax, una evolución tecnológica que combina motorizaciones de máxima potencia con las tecnologías más avanzadas en materia de conectividad.
Fueron pensados para mercados con grandes superficies agrícolas. De hecho, su comercialización comenzará en 2025 en Estados Unidos y Australia, aunque no se descarta un futuro desembarco en Sudamérica, con la mira puesta principalmente en Brasil (y, por qué no, en Argentina).
En la punta de la gama, se destaca el modelo T9.700 SmartTrax, impulsado por un motor de casi 700 caballos de potencia máxima (645 HP de potencia nominal).
Es el tractor más potente fabricado en la historia de la marca y uno de los 10 tractores más poderosos que se producen en el mundo.
¿Cómo queda el ránking de los tractores más potentes del mundo?
La línea de tractores T9 SmartTrax propone cinco versiones: T9.520 (475/522 HP), T9.580 (525/578 HP), T9.615 (555/614 HP), T9.655 (595/656 HP), T9.700 (645/699 HP).
En todos los casos, se mueven con motores Cursor 13, de 12.900 cc, 6 cilindros y 24 válvulas, con una reserva de torque de 40%.
Tecnología
El paquete tecnológico disponible en la serie T9 SmartTrax incluye tracción 4×4 por orugas con PLM Intelligence.
Se complementan con transmisiones automáticas en versiones Full Powershift Ultra Command o Auto Command CVT (continuamente variable).
La tecnología PLM Intelligence dispone de controles en la cabina que proporcionan la máxima conectividad, visualización remota y personalización sencilla.
De esa manera, se puede configurar la modalidad de trabajo de la forma más conveniente para cada caso, con la posibilidad de compartir información, realizar diagnósticos a distancia y tomar decisiones en tiempo real basadas en los datos obtenidos.
Los nuevos tractores T9 de New Holland se distinguen por las siguientes características.
Motor 👉 FPT Cursor 13, de 12.900 cc, de acuerdo con la normativa sobre emisiones Tier 4B/Final Stage V. El uso de combustible es un 2% más eficiente, al tiempo que se optimizan los niveles de par cuando se opera en marchas bajas y extienden los intervalos de servqicio de 1.200 a 1.800 horas.
Combustible 👉 El tanque es un 47% más grande respecto a la serie anterior y puede albergar hasta 1.722 litros.
Caudal hidráulico 👉 Puede llegar a 427 litros/minuto con la bomba MegaFlow II (opcional) y puede levantar hasta 10.319 kg.
Orugas 👉 Están desplazando a los neumáticos tradicionales en los tractores de gran tamaño, ya que la mayor superficie de apoyo sobre el suelo permite reducir los daños por compactación.
Mantenimiento 👉 Se sumaron tapas transparentes del sistema ClearTrack, que proporcionan acceso directo a los componentes críticos y se ha instalado un sistema de tensado automático de la correa en lugar de ajustes manuales, alargando así la vida útil de la correa de las orugas.
Transmisión 👉 Es posible elegir entre dos tipos: Ultra CommandTM full powershift o Auto CommandTM continuamente variable, dependiendo de los usos a los que se enfrentarán estos tractores.
Cabina 👉 La escalera de acceso gira automáticamente según el movimiento del eje articulado del tractor, para facilitar el acceso y evitar que los escalones choquen con las vías. Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones diferentes: Deluxe Performance Cab Features y Luxury Performance Cab Features, disponiendo en ambos casos del apoyabrazos multifunción SideWinderTM Ultra y el monitor IntelliViewTM 12 desde el que controlar todas las funciones del tractor.
Digitalización 👉 El T9 se distingue por el sistema PLM Intelligence que ofrece alta conectividad para compartir información, realizar diagnósticos remotos y ayudar a los productores en la planificación de operaciones.
Fuente: MaquiNAC