Pazos indicó que están trabajando desde hace cinco años con fondos del departamento laboral de Estados Unidos, “por lo que hemos trabajado con todos los productores dentro del Comité de arándanos para la erradicación del trabajo infantil. De esta manera desarrollamos la actividad con un diferencial, como una ventaja competitiva. No solamente producimos con calidad y sabor, sino que también lo hacemos con responsabilidad social y sin trabajo infantil”.
Reconocimiento
Pazos indicó que en algunos casos algunos supermercados de Estados Unidos y en Europa tienen una conciencia mayor porque de hecho le damos las certificaciones que ya te piden y siempre el aspecto social está incluido.
“El estar bajo un programa que hace cinco años que venimos desarrollando y está reconocido por UNICEF, fue distinguido también por la Universidad más prestigiosa de la Argentina. Esto nos alienta a que el trabajo que estamos haciendo es muy favorable”.
El presidente de ABC explicó que con los años fuimos creando centros de cuidado infantil, en distintas zonas donde se desarrolla la actividad productiva, básicamente en Tucumán que está muy conectada a la comunidad. “Esos centros de cuidado infantil, hay cinco por cada pueblo y van las cosechadoras, dejan a sus hijos al cuidado y reciben asistencia de docentes”.
Finalizó diciendo que el reconocimiento los motiva, “ya que valoran lo que estamos haciendo y nos da satisfacción. Es un compromiso, le dedicamos tiempo, dedicación y esfuerzo”.
Fuente: Portal Fruticola