Buenos Aires - Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de commodities, y Nera anuncian su alianza con el propósito de acercar cada vez más a los productores soluciones innovadoras de pago digital.
Agrotoken, es una infraestructura global de tokenización de commodities que permite transformar los granos en un activo digital para guardar o intercambiar por insumos, servicios y otros activos. Permitiendo generar transacciones comerciales y financieras con el respaldo directo de los granos, cuyo valor está ligado al precio de la soja, maíz y trigo.
A partir de esta alianza, Agrotoken se incorpora a Nera, un ecosistema digital que conecta a productores y proveedores con entidades financieras y medios de pago para optimizar la gestión agrofinanciera de toda la cadena de valor. Con esta integración, el productor podrá encontrar en la plataforma una nueva alternativa de pago, que se suma a las opciones de créditos flexibles y personalizados que la compañía ofrece actualmente con Galicia, Banco Del Sol y próximamente con nuevas entidades financieras.
"Anunciar esta alianza con Nera, refuerza nuestro compromiso con el sector agroindustrial contribuyendo a que las operaciones sean más sencillas, ágiles y transparentes, dándoles más y mejores opciones todos los días. Este año, en Agrotoken, nos enfocaremos en ampliar nuestro modelo de negocio en la región desarrollando nuevos productos y brindando soluciones innovadoras. Sabemos que nuestros clientes tienen el desafío de dar una mejor experiencia a la hora de buscar financiamiento y con nuestra infraestructura y tecnología eso es posible", destacó Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken.
"Nuestro foco está puesto en ayudar al productor a tomar mejores decisiones financieras, disponibilizando más información y más opciones, para que cada uno pueda elegir la manera de solventar su campaña para que sea más conveniente para su negocio. Esta alianza refuerza este camino, queremos que el productor pueda encontrar todo lo que necesita en un solo lugar para decidir de forma más ágil y simple", destacó Marcos Herbin, CEO de Nera.
La solución de Agrotoken está actualmente integrada al mercado de commodities tanto en Argentina como en Brasil. Su objetivo es simplificar y democratizar el acceso a la financiación para productores y proveedores, a través de la cosecha digitalizada.
Nera comenzó a operar en noviembre de 2022, ofreciendo créditos digitales en pesos y granos para el pago de insumos o hacienda. Desde su lanzamiento, más de 4.000 productores tomaron financiación a través de Nera, alcanzando un total 14.000 operaciones equivalentes a USD 695 millones de préstamos para el agro. En 2024, la compañía planea integrarse con más entidades bancarias y a su vez avanzar en su expansión regional hacia Uruguay y Paraguay.
Los productores podrán utilizar Agrotoken desde Nera a partir de marzo y aprovechar las ofertas de Expoagro para adquirir todo lo que necesitan para la próxima campaña gruesa.