Con 24 años y nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, fue elegido por EPOTY (Enviromental Photographer of the Year), uno de los premios más grandes a nivel mundial de fotografía.
El certamen del cual participaron 2.445 fotógrafos de 159 países distintos, se llevó a cabo en Londres, Reino Unido. Allí, presentó una foto subacuática de un arrecife de coral nocturno durante una inmersión en Aruba. El bonaerense ganó en la categoría “Recuperando la naturaleza”.
Desde los 18 trabaja en la conservación de los océanos y lleva una vida de aventura, donde retrata cada rincón de las bellezas de los océanos como así también las problemáticas que los envuelven. Hoy en día es explorador de National Geographic y embajador de las Naciones Unidas.
“El coral enfrenta importantes desafíos debido al cambio climático, la contaminación y la degradación del hábitat”, explicó Marín.
Este año, además, fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes del mundo, también en Panamá, en una de las conferencias más grandes por los océanos “Our Ocean” por expediciones a documentar el cambio climático al Polo Norte, Noruega, Islandia, Islas Galápagos, Aruba, Panamá, Londres, Fernando de Noronha y Baja California Sur.
“Estoy muy contento de que todo el mundo pueda ver y saber, porque la gente no cuida lo que no conoce”, dijo Nicolás en diálogo con TN.
“Yo nací en San Miguel, el mar más cercano me quedaba a 1500 kilómetros. De chico veía los documentales de National Geographic y no podía creer que toda esa gente estuviese documentando tiburones, ballenas, para mí era algo super lejano”, señaló Nicolás.
Fuente: El litoral