El surgimiento de máquinas eléctricas ya cruza todo el espectro de empresas vinculadas con los productos agrícolas.
Nadie quiere quedarse afuera de esta especie de maratón, que va sumando cada vez más participantes.
Desde Japón, llegó una ofensiva en el rubro, a través de dos empresas de alcance internacional: Kubota y Yanmar.
Kubota presentó sus primeras cargadoras eléctricas para el sector de la construcción. Se trata de máquinas de ruedas articuladas compactas RT, alimentadas por baterías.
Básicamente, la innovación de Kubota incluyó el reemplayo de los motor diésel convencionales por un sistema eléctrico, compuesto por dos motores, uno para la propulsión y otro para los movimientos de trabajo.
El motor eléctrico de tracción está instalado en el eje trasero, desde donde transmite la potencia a las cuatro ruedas.
El motor eléctrico más potente, en tanto, se utiliza para operar el sistema hidráulico.
Ambos impulsores trabajan con una batería de iones de litio en común.
Yanmar
Por su parte, Yanmar presentó en Estados Unidos el primer tractor eléctrico de la marca.
Entre otras particularidades, cuenta con baterías avanzadas provistas por ELEO, filial del grupo con sede en Países Bajos.
Los sistemas de baterías modulares de ELEO permiten configuraciones flexibles para adaptarse a diversas demandas de maquinaria y energía.
Fuente: MaquiNAC