Desde su conformación, en 1990, el grupo AGCO ha sostenido un meteórico proceso de crecimiento que le permitió posicionarse como uno de los tres grandes jugadores del negocio mundial de la maquinaria agrícola, junto a John Deere y CNH Industrial.

Esa carrera incluyó, obviamente, la adquisición de numerosas compañías en todo el mundo.

Se puede decir que la compra de empresas está en el ADN de AGCO. De hecho, la multinacional surgió de la fusión de Deutz Allis Corporation y Kloeckner-Humboldt-Deutz (1990), a lo que le siguieron las sucesivas compras de marcas líderes como Hesston (1991), Massey Ferguson (1994), Iochpe-Maxion (1996), Deutz Argentina (1996), Fendt (1997),

Challenger (2002) y Valtra (2004), entre otras operaciones.

Ese proceso inicial no se detuvo. Todo lo contrario.

En la ultima década, AGCO concretó una decena de grandes adquisiciones en el sector de la mecanización agrícola, incluyendo la compra de Precision Planting, en 2017.

Claro que con su última jugada, la toma del control de Trimble, va un paso más allá de todo lo visto hasta aquí.

No sólo por el monto involucrado en la operación (U$S 2.000 millones), sino por la envergadura de una multinacional líder en su rubro.

Con un agregado singular. En las últimas décadas, Trimble compró más de 90 compañías vinculadas al sector agrícolas en el marco de su fuerte proceso de expansión global.

Fuente: MaquiNAC