Buenos Aires – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi mantuvo un encuentro con las autoridades de Farmesa en la localidad bonaerense de General Rodríguez y visitó las instalaciones de esta empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de ingredientes para alimentos.
De la reunión previa a la recorrida participaron el presidente de Farmesa, Gabriel Pérez; su vicepresidente, Federico Nocella; el asesor, Hugo Carassai; la gerenta de Calidad, Maia Senss Freese y por parte del Senasa, además de Acerbi, la coordinadora general de Aprobación de Productos Alimenticios, Andrea Calzetta Resio; y el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Metropolitano, Germán Suberbie.
Concluida la reunión la gerenta de Calidad de la empresa orientó la recorrida a las instalaciones de materias primas, de elaboración y de los sectores de productos terminados, donde se mostró la diversidad de ingredientes funcionales y productos elaborados.
Acerbi destacó que: “Es muy importante el trabajo junto con el sector privado, para continuar potenciando el desarrollo productivo. Desde el Senasa, continuamente estamos revisando y sosteniendo los mercados de exportación, y en ese marco de acción, realizamos estas visitas donde observamos el trabajo de las empresas e informamos a sus autoridades las perspectivas a futuro”.
Vale destacar que Fermesa es una Pyme argentina que se extendió internacionalmente con amplias oportunidades de desarrollo e investigación de nuevos ingredientes y que se encuentra analizando nuevas funcionalidades.
Además es líder en soluciones de ingredientes para la industria de los alimentos ya que por más de 60 años, se especializó en el desarrollo, producción y comercialización en el rubro, incluyendo sistemas funcionales, de textura, nutrición y sabor, contribuyendo al deleite y bienestar de millones de consumidores alrededor del mundo.
Ofrece también, soluciones prácticas, auténticas e innovadoras a productores de alimentos, a partir de un programa de Investigación y Desarrollo de clase mundial y un sólido compromiso con la calidad, inocuidad y satisfacción del cliente, que evolucionó para transformarse en un proveedor consolidado y tecnológicamente avanzado en plataformas de ingredientes para la industria de los alimentos, a escala global.