Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y mantuvo un encuentro con funcionarios de la Embajada de Sudáfrica en Argentina con el fin de avanzar en acuerdos de comercio bilateral.
En la sede central del Senasa, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, y su equipo, recibieron a la primer secretario del área Política de la embajada de Sudáfrica en nuestro país, Boitumelo Sithole; a la consejera Política, Sibongile Rubushe; y a la oficial de comercio, Florencia Achcar.
Durante el encuentro se repasó la agenda bilateral de negociaciones de interés de ambos países respecto de productos agroalimentarios. En la oportunidad, además, se abordó la posibilidad de realizar una videoconferencia técnica con funcionarios del Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Rural (Dalrrd, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica con el fin de dialogar acerca del interés de Argentina en exportar genética bovina y carne porcina y la reapertura de ese mercado a la carne aviar.
Con vistas a retomar los envíos de carne aviar al país africano, el Senasa envió, oportunamente, una propuesta de certificado veterinario internacional para acompañar las exportaciones de estos productos que cumplimenta con los requisitos solicitados por el Dalrrad.
A junio de 2023 las exportaciones de Argentina a Sudáfrica certificadas por el Senasa suman más de cien mil toneladas por una cifra superior a los 76 millones de dólares. Entre los principales productos enviados por nuestro país figuran: harina y pellets de girasol, maní, merluza, camarones y langostinos.