En esta nueva edición llamada “Generación Conectada”, el enfoque está puesto en la figura del asesor agronómico, particularmente en la de un empleado de la empresa familiar Ortiz de Urbina, de General Pico, La Pampa. Mientras que en las dos ediciones anteriores la serie exploró la vida de dos familias de productores agrícolas y la evolución de la vida en el campo gracias a la incorporación de la tecnología en su día a día.
La familia Ortiz de Urbina es propietaria de campos en la región y también alquila algunos para expandir su producción. La empresa familiar ha sido liderada por Patricia, la madre, durante mucho tiempo. Patricia tiene cuatro hijos, dos de los cuales se han unido recientemente a la empresa después de estudiar en Buenos Aires y dedicarse a otras actividades. Su incorporación aporta nuevas ideas y una visión diferente, especialmente en términos de uso de tecnología en el campo y la aplicación del Centro de Operaciones John Deere para optimizar todos los procesos y ser cada vez más precisos en la toma de decisión.
Los nuevos episodios dan cuenta el rol crucial de la implementación y optimización de la tecnología agrícola en los campos de la familia de la mano de su asesor agronómico y cómo esto ha mejorado significativamente la productividad y la gestión del suelo en los campos. Así como la importancia del soporte brindado por el concesionario John Deere de la zona, que juega un papel fundamental en el suministro de maquinaria y asistencia técnica.
La producción de esta tercera temporada, que consta de tres capítulos, ha sido un proceso meticuloso que llevó seis meses entre grabación y edición. Está disponible en el Canal de YouTube de la compañía y en la sección de la web destinada a la miniserie: https://www.deere.com.ar/es/agricultura/ecosistemaconectado/