John Deere y la empresa checa Bednar establecieron un nuevo récord mundial de labranza, con 769,4 hectáreas trabajadas en apenas 24 horas.
La marca fue alcanzada con un tractor John Deere 9RX 640, de 691 CV, equipado con una rastra de discos Bednar Swifterdisc XE Mega, de 18,40 metros de ancho.
La prueba se desarrolló en Rumania, con temperaturas que superaban ampliamente los 30°C y a una profundidad de trabajo de 7 cm, controlada constantemente por el sistema de excavación hidráulica de la herramienta.
Después de transitar 450 kilómetros, consumir 2.356 litros de combustible y superar desperfectos menores, el contador de hectáreas finalmente marcaba casi 770 hectáreas laboreadas.
Pormenores
Bednar utilizó para batir el récord el prototipo de la rastra Swifterdisc XE Mega, de 18,40 metros de ancho de labor.
El objetivo era procesar la mayor cantidad de rastrojos posible en 24 horas con conductores alternados y a velocidades de trabajo de hasta 21 Km/hora.
El nuevo registro le permitió a John Deere y Bedna quebrar la marca anterior, que había Sido conseguida hace 16 años con un tractor Challenger MT875B y una rastra Gregoire Besson XXL de 14 metros de ancho.
El nuevo récord se logró en seis lotes con rastrojos de trigo, colza y legumbres.
Fuente: MaquiNAC