La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación amplió el beneficio del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino para el sector porcino reestablecido el pasado 26 de julio, con un incremento presupuestario de 600 millones de pesos que se suman a los 1.400 millones ya asignados.
En tal sentido, el Programa permitirá seguir acompañando al sector como hizo en su primera edición, asistiendo a las y los productores porcinos con un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja, al que se le agrega en esta medida el consumo de maíz para alimentación, y el volumen de producción promedio.
Por otro lado se incrementa el monto máximo por beneficio el cual pasará de $6.000.000 a $8.000.000 por beneficiario.
Para aquellos productores que se hayan inscripto al Programa a partir del 27 de julio, la medida contempla que se aplicarán los nuevos parámetros para la determinación del beneficio, por lo tanto no es necesario que vuelvan a inscribirse.
Asimismo, se extendió el plazo para recibir las solicitudes hasta el 30 de agosto inclusive el cual debe realizarse a través la aplicación "PROGRAMA FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO ARGENTINO - PORCINO 2 del servicio de AUTOGESTIÓN SAGYP, para lo cual deberán adherir el servicio a través del portal de AFIP.