El gran cierre del primer Concurso Pasión por la Carne Vacuna Argentina, organizado por el IPCVA, fue el viaje de los alumnos premiados a la Ciudad de Buenos Aires.Los chicos ganaron, como parte del Primer Premio Nacional (que incluía mochilas, un set de carne y una notebook para la docente), un viaje educativo de tres días con una visita a La Rural de Palermo.Allí también fueron homenajeados en el marco de los premios CITA.

La profesora de inglés de la escuela 321, Adriana Carolina López, comento: "Me enteré del concurso en la página de Facebook, me gustó la propuesta, podía descargar los materiales y plantearlo en la escuela. Me pareció interesante porque se podía trabajar en ciencias sociales, ciencias naturales"."Cuando me enteré de que habíamos ganado, lo único que hacía era llorar. Después les conté a los niños que habíamos ganado un viaje, que encima que era en avión, no contestaban nada, estaban en shock. En muchos de los casos ninguno había viajado en avión, incluso yo tampoco. Se emocionaron por la mochila con útiles. En Buenos Aires y en el stand del IPCVA nos trataron como si fuésemos reyes", concluyó la docente.

En tanto, el vicepresidente del IPCVA, Daniel Urcía, remarcó: "Estoy muy contento, cumplimos con el objetivo de difundir conocimiento acerca de la ganadería y de los aspectos nutricionales de la carne. Creo que cumplimos un rol social llegando a todos los colegios que participaron. Los chicos están muy agradecidos, muy involucrados con lo que han aprendido y con lo que ha significado para ellos la posibilidad de ganar el primer premio, poder viajar a Buenos Aires, conocer la ciudad y recorrer la muestra de La Rural.

"El objetivo fue que los chicos y los docentes investigaran y debatieran temas relacionados con la producción y el consumo de carne porque hay aspectos poco conocidos que no suelen estar incluidos en los contenidos curriculares", aseguró por su parte, Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA.