Los cabezales stripper han demostrado su alta eficiencia a la hora de recolectar granos finos, como arroz, trigo, cebada y centeno.
Lejos de ser una moda pasajera, a nivel mundial se está trasladando el formato a otras tareas, como la recolección de forrajes.
Es el caso del modelo diseñado por la empresa británica Shelbourne, especialmente acondicionado para la cosecha de alfalfa y trébol rojo.
Originalmente pensado para la cosecha de arroz y cáñamo, el equipo demostró en las pruebas a campo un excelente desempeño a la hora de recolectar pasturas.
En efecto, el cabezal diseñado por Shelbourne permite quitar sólo las hojas de la alfalfa y el trébol rojo, obteniendo un alimento de alto valor proteico para los animales.
A su vez, el stripper deja en pie los tallos inferiores de las plantas, que pueden ser cortados y utilizados como raciones para alimentar caballos, por ejemplo.
Shelbourne es una empresa con sede en Stanton (Inglaterra), especializada en la fabricación de cabezales stripper en diferentes configuraciones.
La versión desarrollada para recolección de forrajes ya se está probando en campos de diferentes países de Europa.
Fuente: MaquiNAC