Oriundo del interior de la provincia, Polini fue electo dos veces intendente de Coronel Du Graty, localidad ubicada a 247 kilómetros de Resistencia, la capital. Desde 2021 tiene una banca en la Cámara de Diputados, donde integra el bloque UCR, y debería ocuparla hasta 2025, si no es electo gobernador, donde no sólo compite contra el oficialismo, sino también contra Leandro Zdero en la interna opositora.
Si bien su carrera comenzó con una cadena de farmacias luego de terminar la Licenciatura en Química Farmacéutica, se volcó a la producción agropecuaria: “Sigo cumpliendo otro de mis sueños”, afirma en su plataforma electoral al referirse al sector. En este sentido, es vocal en la Comisión de Agricultura y Ganadería en lo que corresponde a su actividad legislativa.
Como productor, se dedica al sector algodonero y, en 2021, presentó el proyecto de una desmontadora a las afueras de la localidad que lo vio ejercer la intendencia. “El algodón es el ícono de la producción chaqueña, y por ellos es necesario el acompañamiento y formulación de políticas que alienten la inversión privada, generando valor agregado, empleo y crecimiento de la provincia”, manifestó.
A nivel nacional, tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta optaron por apoyar a Zdero, por lo que Polini quedó “apadrinado” por Martín Lousteau , Miguel Ángel Pichetto y Gerardo Morales, quien visitó la provincia la semana previa a los comicios.
En este panorama, el empresario farmacéutico y productor agropecuario buscará coronarse en la interna opositora para luego librar la batalla principal contra el peronismo chaqueño que gobierna desde 2007 y, en especial, contra Jorge Capitanich.