Buenos Aires - “La genética argentina de la raza Angus es líder. Queremos contribuir a que se potencie para que se exporte a los destinos del mundo”, sostuvo el vicepresidente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, hoy al recorrer la 80° Exposición Angus que se desarrolla, hasta mañana, en el Pabellón Azul del predio ferial de La Rural de Palermo.
El funcionario también destacó: “desde el Estado regulamos la sanidad animal y trabajamos junto con el sector agropecuario. Un ejemplo histórico ha sido la lucha contra la fiebre aftosa. Seguimos en esa fórmula que nunca falla del trabajo conjunto público-privado”.
Acerbi aseguró que fruto de ese tarea conjunta “cuando la sanidad animal está en la situación ideal, la genética puede expandirse y eso es el objetivo de nuestra tarea: en este caso propiciar que la genética de una raza como Angus, llegue al mundo”.
Asimismo comentó que “la genética argentina tiene que estar en América del Norte” para lo cual, dijo que desde el Senasa “estamos negociando fuertemente con México y con Estados Unidos para simplificar las tareas”, En tal sentido explicó que “la genética argentina hace un rulo por Canadá para poder llegar a México, lo cual es un absurdo. Avanzamos con la apertura del mercado mexicano para la carne bovina y el próximo capítulo, para este año, es avanzar con exportar genética directamente”.
Además, Acerbi, destacó “el rol esencial del Senasa en el cuidado de la sanidad animal y vegetal y de la inocuidad alimentaria y en ese tema estamos comprometidos para que la Argentina se siga desarrollando”, concluyó.
El vicepresidente del organismo estatal, acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo; el director, Sebastián Rodríguez Larreta y el director ejecutivo, Javier Martínez del Valle, recorrió espacios institucionales de la Expo y dialogó con productores de la Confederación Latinoamericana de Países de Productores de Angus (Colappa), que nuclea a representantes de la Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.
Previo al inicio de la Exposición, agentes del Centro Regional Metropolitano del Senasa verificaron la sanidad de los ejemplares ingresados y el estado y habilitación de los transportes que los trasladaron hasta el predio ferial.
La muestra, organizada por la Asociación Argentina de Angus incluye entre sus atracciones principales: juras, remates, muestras de stands comerciales e institucionales, intercambios con productores de toda la Argentina y el mundo, interesantes disertaciones e incluso disfrutar la carne Angus Certificada en toda la propuesta gastronómica.