Buenos Aires - A partir de la alianza entre DVA Argentina y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), el equipo técnico y comercial asistió a una capacitación en Eco Fisiología. Fueron tres jornadas, en la cual los asistentes incorporaron nuevas herramientas para poder entender y abordar de mejor manera las necesidades de los productores.
Rubén Meoni, Representante en desarrollo técnico y comercial (CDM) de DVA Argentina fue el gestor de esta iniciativa, "esta idea de la capacitación surgió porque estamos trabajando con una nueva tecnología que tiene que ver con la bioestimulación, y requiere de mucho conocimiento en aspectos fisiológicos y eco fisiológicos de los cultivos. Por lo tanto, una capacitación era necesario para poder transmitir de mejor manera a los productores para que puedan utilizar de forma más eficiente nuestros productos de Incentia".
Profesor, investigador Dr. Daniel Miralles de la Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires se refirió a la importancia de la relación con el sector privado "las empresas del agro están observando todo el tiempo la problemática del día a día en el sector agrícola. A través de la recorrida por los lotes con una frecuencia mucho mayor, en relación a nosotros que estamos en lo académico. Y desde nuestro lugar más académico y técnico podemos interpretar y dar respuestas a los aspectos empíricos que se ven a nivel de lote. La interacción entre lo público y privado permite una simbiosis para resolver las problemáticas a partir de esta relación".
"Creemos que este tipo de capacitaciones son fundamentales para mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes. Considerando que las tecnologías en el agro evolucionan y es necesario que el equipo técnico y la fuerza de ventas estén actualizados ante un mercado tan competitivo" comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de DVA Argentina
Y agregó "el 2023 es un año desafiante luego de la sequía vivida en la campaña anterior, por lo que nos encontramos con un mercado con necesidades constantes. Desde DVA queremos estar a la altura para poder brindar el mejor acompañamiento a los productores".
Por su parte, Daniel Maroni, Gerente Comercial de DVA Argentina resaltó "cada vez se necesita un equipo de ventas más profesionalizados, capacitaciones de este tipo refresca lo que aprendimos en la facultad y se suma una actualización sobre esos temas. Y esto nos va a dar una mejor recomendación para los clientes".
En DVA Argentina se destaca la importancia de la colaboración público – privada, fundamental para el desarrollo y crecimiento de un país. Forjando mejores profesionales y más conocimiento para el avance de nuevas herramientas, tecnologías y buenas prácticas.