Dos productores ya forman parte de la nueva generación del campo de la mano de Auravant y Planet. Fueron sorteados dos planes profesionales con 250 hectáreas Alta Definición (HD) en el marco de Expoagro 2023 , y estos fueron los ganadores:
Se trata de Daniel Sorrentino, productor de Vicuña Mackenna, Córdoba y el productor agropecuario Alejandro Dalmasso , oriundo de General Pico, La Pampa.
El concurso se realizó el pasado jueves 9 de marzo en la carpa Agtech de la Capital Nacional de los Agronegocios, en el marco de una acción conjunta de Auravant, la plataforma líder en soluciones tecnológicas para el sector agropecuario, que utiliza imágenes y datos de Planet, proveedor líder de informaciones e insights de la Tierra.
Ahora los nuevos usuarios podrán tomar mejores decisiones basadas en datos, maximizando la productividad, disminuyendo costos y minimizando el impacto ambiental, la combinación de las herramientas que brinda Auravant y las imágenes que proporciona Planet proveen informaciones altamente valiosas, facilitando la toma de decisiones basadas en datos y logrando rendimientos más altos y sustentables de una forma simple e intuitiva.
Las imágenes satelitales no solo poseen una una alta resolución de 3 metros, sino que además son disponibilizadas con una frecuencia prácticamente diaria, permitiendo un seguimiento exhaustivo de los cultivos en fases críticas a lo largo de los 365 días del año. Agricultores y asesores podrán observar la evolución de los mismos con mayor precisión en el menor intervalo de tiempo, reduciendo la incertidumbre y acelerando la toma de decisiones. Las imágenes de Planet potencian las herramientas disponibles en la plataforma web y las aplicaciones móviles en Android e iOS de Auravant, mejorando la precisión de las mediciones y ambientaciones.
En el caso de cultivos extensivos, es ideal para el seguimiento de su evolución y/o ensayos o para realizar ambientaciones y aplicaciones variables, tratamientos específicos, entre otros usos. Para los usuarios que producen cultivos intensivos, la herramienta se vuelve imprescindible, porque se gestionan lotes o parcelas de menor superficie que requieren un seguimiento en alta resolución y frecuencia. Además, en zonas nubosas, aumenta la posibilidad de contar con imágenes disponibles, dada la mayor recurrencia de imágenes satelitales.
“Estar un año más presentes en Expoagro es muy importante para reencontrarnos con usuarios y clientes, que nos cuenten sus experiencias de la campaña y su experiencia en la transformación digital para lograr el rendimiento más eficaz y sustentable en su campaña de la forma más simple”, expresaron desde las firmas.
Fuente: AURAVANT