El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos.
El Secretario sostuvo que "el desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno". Junto a la gobernadora Carreras coincidieron que es necesario trabajar en conjunto para propiciar el desarrollo ganadero en la Patagonia así como las diferentes economías regionales.
En su discurso de apertura en Argencarne, el Secretario ponderó la cooperación del gobierno nacional con los productores de carne a la hora de mejorar el índice de destete y el aumento del peso de faena para apoyar el crecimiento de la ganadería bovina en la Patagonia.
Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras dijo que " el encuentro con el Secretario fue muy positivo" y "que mantienen un diálogo abierto para solucionar todos los problemas relacionados al sector frutícola y a los productores de lana".
Bahillo visitó también la ciudad de Viedma en el marco del lanzamiento del Plan LanAr para pequeños y medianos productores de lana en las cinco provincias patagónicas.
"Ofrecemos un aporte no reembolsable a productores ovinos de menos de 3500 animales esquilables al 31 de marzo de 2022 para alcanzar un punto de equilibrio económico que mejore la rentabilidad de la actividad", sostuvo Bahillo.
Participaron de la inauguración de Argencarne el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el presidente del Consejo Agropecuario de Santa Cruz, Javier de Urquiza; y el coordinador de la Mesa Nacional de Carnes, Dardo Chiesa; entro otros representantes del sector cárnico y ganadero de la Patagonia.