"Nosotros queremos sembrar la semilla del capital emprendedor para transformar la realidad, por eso la idea es ampliar Agromakers a futuro", adelantó. Y subrayó: "Las entidades intermedias tenemos la responsabilidad de aportar soluciones, y el camino es la educación".
El encuentro consistió en una jornada intensiva de cocreación, un hackathon destinado a estudiantes de nivel secundario de escuelas técnicas y agrotécnicas, a través del cual adquirieron herramientas vinculadas al desarrollo de metodologías ágiles que se utilizan en los ámbitos organizacionales.
Fueron acompañados por mentores especialistas en los temas a desarrollar, lo que generó la formación de una "comunidad de aprendizaje" en torno a las escuelas, combinando un clima de entrenamiento, práctica y acción. Los mentores fueron convocados por su trayectoria y reconocimiento con el propósito de compartir sus conocimientos y experiencias para guiar, orientar y potenciar la idea de proyecto emprendedor de los estudiantes.
En esta edición, el primer puesto fue para el proyecto de estudiantes de la EETP N° 363 "Norma Aquino" de Las Toscas con "Climate Revolución", el cual, a través de un sistema busca purificar y generar menos dióxido de carbono. El segundo lugar correspondió a la EETP y SO N° 662 "Juan Bautista Cabral" de Villa Guillermina con "Eco Briq", un equipo que se basa en fomentar soluciones ambientales que no contaminen. Finalmente, el tercer puesto fue para estudiantes de la EETP N°300 "Colonia Gral. Belgrano" de Villa Minetti por su prototipo de "Fósforos" a base de harina de huesos de animales.
Además, se entregaron tres menciones: a "Huertatil", de la EETP 301° "Mariano Moreno" de Landeta, destinado a promover hábitos saludables a partir del consumo orgánico; "Equality", de la EETP y SO N°662 "Juan Bautista Cabral" de Villa Guillermina, con una silla de Equinoterapia para brindar incentivos motrices y "Agrodisam", de la EETP N° 363 "Norma Aquino" de Las Toscas, por la creación de un equipo regenerador de algodón para reutilizarlo en el campo.