Ya se han cumplido las condiciones para el cierre de la transacción, incluida la recepción de la aprobación regulatoria. El precio de adquisición del negocio, que en 2021 generó unos 600 millones de euros en ventas, asciende a 2.600 millones de dólares estadounidenses (2.6 billion euros).
"Agradecemos a los empleados de Environmental Science Profesional de Bayer por tantos años de compromiso y el éxito asociado. En Cinven hemos encontrado un nuevo propietario fuerte y firmemente comprometido con el potencial de crecimiento a largo plazo del negocio y con las personas que lo conforman", declaró Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y head de la división Crop Science. "Al mismo tiempo, esto nos permite centrarnos en nuestro negocio agrícola principal y en implantar con éxito nuestra estrategia de crecimiento en la división Crop Science". Bayer empleará los ingresos netos que obtenga de la operación para reducir su deuda financiera neta.
Está previsto que el negocio vendido opere como una empresa independiente, llamada Envu. Se trata de una compañía líder mundial que ofrece soluciones para controlar plagas, enfermedades y malezas en áreas no agrícolas como el control de vectores, el manejo profesional de plagas, el manejo de vegetación, la silvicultura y la protección de céspedes y plantas ornamentales. Tiene su sede central en Cary, Carolina del Norte (Estados Unidos), y opera en más de 100 países. Alrededor de 900 empleados en total pasarán de Bayer a Envu.
"Envu es líder global en un sector clave y muy atractivo. Queremos dar las gracias a Bayer por la confianza que ha depositado en Cinven y planeamos construir sobre los sólidos cimientos establecidos por Bayer a través de importantes inversiones", afirmó Pontus Pettersson, socio de Cinven. "Cinven se complace en construir una empresa independiente y enfocada, y está muy bien posicionada para seguir impulsando la innovación y acelerando el crecimiento, también en el ámbito de las soluciones digitales y basadas en datos, así como para seguir ampliando la cartera de productos mediante la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes".