Indigo Ag, empresa internacional que fabrica productos biológicos para una agricultura sustentable, presenta para esta nueva campaña de soja en Argentina a Indigo 30, un nuevo inoculante orgánico que brinda al productor múltiples beneficios y que le ayudará a lograr un mayor volumen de cosecha.
Los productos biológicos son los microrganismos vivos -benéficos para la planta- que reemplazan a los que contienen elementos químicos y, en este sentido, colaboran con una agricultura más sustentable que no contamina el suelo ni al cultivo, permitiendo luego obtener alimentos más saludables.
Indigo 30 para soja es presentado luego de dos años de ensayos y basa la mejora en los rendimientos en su efecto solubilizador de fósforo, lo que incentiva un mayor desarrollo radicular y una mejora en la nodulación en la raíz.
Su uso puede ser una ayuda fundamental para el productor argentino en este ciclo agrícola marcado nuevamente por la sequía, ya que su accionar hace más eficiente el uso del agua por parte de la planta, en momentos de bajos pronósticos de precipitaciones y de escasa disponibilidad de humedad en el suelo.
Indigo 30 fue desarrollado a partir del Bacillus simplex, un microorganismo que promueve el crecimiento de las plantas y que le da al cultivo una alta estabilidad después del tratamiento de semillas, así como mayor resistencia frente a condiciones ambientales adversas.
Para aportar aún más a las prácticas sustentables y al uso de productos benéficos para el ambiente, la propuesta de Indigo es acompañar al nuevo inoculante con Indigo Pro, un fertilizante biológico realizado con el hongo Trichoderma harzianum, que tiene también acción bioestimulante y efectos sobre hongos patógenos, previniendo enfermedades de la planta. Ambos se sinergizan en una acción superadora que potencia los rendimientos del cultivo y ofrecen una solución 100% biológica.