Luego de visitar los stands de productores provenientes de todo el país, que forman parte del Gran Marcado Argentino, Domínguez indicó que “cada una de las provincias debería tener una Feria Caminos y Sabores”, y se manifestó impactado por la calidad y el packaging de los productos que fueron propuestos en cada uno de los productores y provincias participantes. “Es sorprendente la calidad que presentan en esta feria las diferentes empresas familiares que proponen formas alternativas y creativas de producción. Tenemos como Estado la responsabilidad de mostrar al mundo lo que Argentina produce ya sea extensiva o intensiva”, remarcó el funcionario.
“Probé exquisiteces hoy durante mi visita, y esto confirma lo que pensamos, y es la generación de valor agregado que brinda nuestra tierra, nuestro campo: es el camino que tiene la Argentina, para tener presencia internacional y destacarse en este mercado tan importante, como lo es Capital Federal”, aseguró Domínguez.
Por último, comentó que como país “hemos comenzado a garantizar la trazabilidad, la certificación de buenas prácticas agrícolas y en parte Caminos y Sabores, muestra que los productores están acompañando este camino. Creo que ésta es la mejor manera de generar arraigo, el valor agregado y ambiental que tiene Argentina”.
Por último, el ministro definió al Gran Mercado Argentino como la representación de “nuestra tierra convertida en producción”.