Esta situación determina reanalizar las operaciones de venta al exterior y readecuar la estructura de costos a fin de agiornar la exportación a esta nueva situación.
Uno de los casos más significativo es el valor de la cuota Hilton que llegó a comercializarse entre US$ 17.900-18.000 y, en la actualidad, no se puede vender a más de US$ 15.000.
Consecuentemente, y de manera proporcional a lo que ocurre con la cuota de cortes de alta calidad a la Unión Europea, también se vieron significativas alteraciones en los valores de la Cuota 481 que se comercializaba a US$ 11.000 y hoy en día se vende a US$ 9.000.
El principal destino de carne argentina de volumen, la República Popular de China, ha disminuido también sus valores de compra en 1.000 dólares en un promedio general de los distintos productos que importa.
Entre los motivos que han inducido a esta baja se destacan el actual confinamiento por Covid-19 en el mencionado país, la devaluación producida y el congestionamiento del puerto de Shanghái, que complica de manera categórica la logística de desembarco.
Esta situación repercute directamente en la estructura de costo de las empresas frigoríficas exportadoras, quienes adecuarán sus programas de producción y comercialización a la nueva realidad que se ha configurado.