ATS produce más de 6 mil hectáreas de maní y exporta 15 mil toneladas anuales de maní runner, el que más se produce en Argentina, y se plantea el objetivo 2022 de llegar a las 18 mil toneladas.
Recientemente también concretó la primera exportación de poroto mung a Vietnam, un logro para ATS y para Argentina. “Aumentar los volúmenes exportados y poder consolidarnos como un exportador de productos de calidad, a eso aspiramos”, afirma Germán Faucher, Gerente Comercial.
“Estamos muy contentos de ocupar espacios en ferias alrededor del mundo, porque no sólo nos posicionamos como empresa, también estamos representando a la Argentina, estamos mostrando lo que nuestro país puede ofrecer”, comenta Juan Sobrero, director de ATS. La firma cordobesa tendrá su stand de la feria anual Gulfood, en Dubai, del 13 al 17 de Febrero.
“No es la primera vez que nos ponemos la camiseta y viajamos a ferias internacionales, hace unos meses estuvimos en Anuga, en Cologne, Alemania. Son experiencias que nos sirven para impulsarnos y relacionarnos con otros países, sabemos aprovechar esos eventos al máximo, donde mostramos el excelente maní que producimos como también todo lo que hace ATS”, completa el directivo.
“Desde la División Maní estamos celebrando un nuevo logro: conseguimos la certificación BRC, que nos acerca a los mercados más exigentes del mundo en cuanto a calidad”, expresa Faucher. Agromaní, la planta de ATS ubicada en La Laguna, obtuvo la legitimación internacional que avala la calidad de los productos que se procesan ahí. “Nos beneficia para poder acceder a determinadas empresas, de las más importantes de consumo masivo, para poder vender nuestros productos. Las empresas que tienen estándares de calidad más alto, si no tenés BRC certificada no te compran materia prima. Exportamos a más de 35 países y estamos seguros de que ese número va a seguir creciendo”, agrega Sobrero.
ATS no se conforma y sigue apostando por crecer e innovar. “En los últimos 2 años hicimos una inversión de más de 3 millones de dólares en diferentes tecnologías que nos permitan mejorar aún más nuestros procesos: ya sea para recibir la mercadería como así también para los distintos momentos como el blancheado o el almacenamiento del producto terminado” comenta Faucher.
La compañía cordobesa tiene 10 sucursales, 6 plantas y 4 agencias, y ofrece servicio de siembras asociadas, acopio de granos, logística propia, comercialización, energías renovables, exportación como también venta de insumos. “Hoy en día abastecemos cultivos en más de 700 mil hectáreas y cultivamos más de 13 mil hectáreas. Llegamos al acopio de 1.2 millones de toneladas anuales y contamos con una flota de 30 camiones propios. No son sólo números, son logros que nos llenan de orgullo”, concluye el director.