Un total de 140 beneficiarios provenientes de diferentes regiones de la Provincia de Córdoba, recibieron aportes por $5.527.224, en concepto de incentivos del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Estos aportes corresponden a Unidades Productivas que validaron prácticas durante el quinto ciclo de ésta iniciativa y que provienen, en su mayoría, de actividades vinculadas a la agricultura familiar. Los departamentos involucrados en esta entrega fueron 14 en total: Ischilín, Río Seco, Totoral, Tulumba, Minas, Cruz del Eje, Pocho, San Javier, San Alberto, Capital, Calamuchita, Río Segundo y Santa María.
«Estas familias productoras reflejan la diversidad productiva y de trabajo que tiene Córdoba. Hoy recibieron sus aportes productoras y productores caprinos, ovinos, hortícolas, avícolas y ovinos de la agricultura familiar, que pese a la falta de infraestructura que muchas veces tienen, siguen apostando por una producción cada vez más sostenible y sustentable», dijo la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, desde el patio de actos de la Universidad Provincial de Córdoba.
El director de Desarrollo Territorial y Agencias Zonales del Ministerio, Germán Font estuvo presente junto a los legisladores Doris Mansilla, Matias Chamorro, Cristina Pereyra y Carmen Suárez.
El ciclo 2021
En total fueron 3.290 productores que adhirieron a este nuevo ciclo 2021, que agotó en poco tiempo el presupuesto previsto de 250 millones de pesos, para ser distribuido entre las 19.884 prácticas que se declararon, muchas de las cuales están aún en proceso de revisión.