Por instrucción del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvo un encuentro en la localidad bonaerense de 9 de julio con la directiva de la empresa familiar Lácteos Aurora, Paola Toledo, cuya planta se incendió en noviembre pasado, para entregar aportes de la cartera agropecuaria por 30 millones de pesos para el sostenimiento de los puestos de trabajo y contribuir en la reconstrucción de la empresa.
Al respecto, la titular de la empresa, Paola Toledo, expresó que "desde el primer día, después de este triste siniestro que hemos sufrido toda la familia y todas las personas que directa o indirectamente estamos relacionados con lácteos Aurora, contamos con el apoyo de gobierno nacional, provincial, municipal, que se pusieron a trabajar codo a codo con nosotros para que esta empresa vuelva a ser lo que siempre ha sido: un orgullo para 9 de julio y para todos los que trabajamos para acá".
En ese sentido, Toledo manifestó: "A Julián Domínguez, especialmente, un eterno agradecimiento por todo el apoyo, la cercanía y por creer y confiar en nosotros. Se puso a disposición inmediatamente, llamándonos por teléfono y acompañándonos siempre. A un mes y dos días después del siniestro, hoy es una realidad ese sueño que parecía imposible: poner en marcha a Lácteos Aurora". "Ya estamos produciendo nuevamente. Estamos en marcha con todo el equipo y con todos los puestos de trabajo asegurados, proyectando nuevamente", destacó
En tanto, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, indicó que "junto a todos los que directa e indirectamente hacen a la gran familia de Lácteos Aurora pusimos en conocimiento la decisión política de nuestro ministro Julián Andres Domínguez de apoyar con un aporte por 30 millones de pesos que le da certidumbre a los 100 compañeros trabajadores de esta empresa de cara a fin de año, también a los productores remitentes y a los directivos Paola y Martin para avanzar en la reconstrucción de esta empresa y que sus productos vuelvan a estar en el mercado interno".
El funcionario nacional resaltó que "estamos cumpliendo el compromiso que tomó el ministro Domínguez". "Es una empresa emblemática para la región y la prioridad es cuidar los empleos y estar a la par de los que producen, como le ha encomendado el Presidente Alberto Fernández a Julián Domínguez. Esta es la acción de un Estado presente que prioriza a los trabajadores, a nuestros productores lecheros y a los industriales que apuestan a agregar valor en las economías regionales como la de 9 de Julio", añadió.
Además, el funcionario nacional señaló que "desde el primer día, estuvimos junto al gobierno provincial y el gobierno local para dar respuesta ante este lamentable siniestro" y recordó que "el ministro Domínguez me encomendó la misma noche en que se desató el incendio que viaje a 9 de julio para conocer el estado de situación y ponerme a disposición para colaborar con sus directivos y sus trabajadores". "También el ministro habló con Paola y Martín en esas primeras horas y les transmitió la decisión de trabajar intensamente desde la cartera agropecuaria para sostener la empresa, como lo estamos haciendo. Nos han pedido asistencia y es lo que estamos haciendo. Queremos ayudar a poner de pie a Lácteos Aurora nuevamente", completó.
Lácteos Aurora SRL es una empresa familiar que nació en 2002 y comercializaba diariamente entre 110 mil a 140 mil litros de leches. Cuenta con más de 120 empleados. La planta donde se desató el incendio fue inaugurada en 2010 y posee un moderno sistema de tratamiento de efluentes para el cuidado del medio ambiente. El incendio en la planta provocó la pérdida total de las 2 naves de la planta y afectó seriamente su operatividad.
Durante su jornada en 9 de Julio, Arturo Videla participó, además, de la misa que fue organizada por la familia de Lácteos Aurora junto a todos sus trabajadores, vecinos y los directivos Paola Toledo y Martín Cappelletti.