Durante el acto, Julián Domínguez destacó la mirada federal de su cartera y, en ese sentido, remarcó que "estamos trabajando con las provincias, con sus ministros, en el diseño de políticas federales para impulsar el empleo y la producción".
El ministro nacional sostuvo que "Argentina es un país agropecuario que no tiene debate agropecuario" y lamentó que cuando "esa discusión que se da en el centro, lo aleja de lo que pasa tierra adentro". No obstante, destacó que el Presidente Alberto Fernández "me pidió recuperar el diálogo" y subrayó que "Argentina necesita construir políticas que vuelvan a pensar su desarrollo".
Por otro lado, Julián Domínguez manifestó que "solamente podremos superar al
cambio climático con conocimiento aplicado" y señaló que "la biotecnología nos
va a permitir abastecer la demanda de alimentos de los argentinos y del mundo".
En tanto, el Gobernador Zamora se refirió a que "la gran revolución en el mundo, tiene que ver con la economía del conocimiento" y sostuvo que "queremos generar un desarrollo en la ciencia, la tecnología y la innovación".
El evento que compartieron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobernador de Santiago del Estero se desarrolló en el Centro de Convenciones FORUM. Desde allí, el Ministro Julián Domínguez y el Gobernador Zamora firmaron convenios destinados al fortalecimiento de la producción algodonera y también para la ganadería de zonas áridas y semiáridas.
Estuvieron acompañados por el secretario de Planificación del Ministerio de Ciencia de Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; la Presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou; el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; la subsecretaria de Federalización del MINCyT, Elisa Colombo, junto a autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).