La Ing. Agr. Wendy Griffioen, analista de la División Sur y el Ing. Agr. Nicolás Vaio, gerente de Innovación de Portfolio de Nutrien Ag Solutions, dieron a conocer los objetivos de la compañía y las soluciones que ofrece frente los desafíos agronómicos de los productores, apuntando a maximizar la rentabilidad y garantizar la sustentabilidad de las empresas agropecuarias.
Para eso, Nutrien Ag Solutions llevó adelante unos 1.000 ensayos a campo donde evaluó sus tecnologías dirigidas a medir la eficiencia del uso del nitrógeno, fósforo, micronutrientes, y bioestimulantes para la maximización de los rendimientos, a fin de obtener información precisa que permita hacer las mejores recomendaciones de manejo para el productor. Dentro de ese portfolio se encuentran, entre otros, estabilizadores del nitrógeno; protectores y solubilizadores del fósforo; productos que aportan zinc en semillas, fertilizante y hojas; boro de aplicación foliar; bioestimulantes como el acetato, el inositol y reductores del estrés.
Con los resultados promedio de los ensayos, las estimaciones de cultivos y precios de los granos en mano concluyeron que, gracias al significativo incremento de los rendimientos obtenidos en los cultivos de maíz, trigo y soja, “si todos los productores utilizaran al menos una de las tecnologías disponibles de Nutrien, el agro argentino podría capturar USD 2,2 billones extra, unos USD 70 más por hectárea”, destacaron los técnicos de la compañía.
“Nuestro objetivo, desde el punto de vista de la innovación, es mejorar la relación insumo producto a través del aumento del rendimiento, usando tecnologías innovadoras de una manera sustentable”, expresó Vaio. “El alma de nuestro negocio es estar cerca del productor, lo más importante que tiene Nutrien es la cercanía con el cliente”, concluyó el ingeniero.